Nuestro bufete reclama justicia para aquellos que han sufrido un accidente serio.
Un camión grande pasa por una luz roja en una intersección y un accidente de vehículo múltiple se produce, causando graves lesiones a los ocupantes de los autos. Al principio, puede parecer bastante claro que el conductor del camión tuvo la culpa aquí. Pero los accidentes que involucran camiones grandes suelen ser más complicados. Es importante tener un abogado de accidentes de camiones con experiencia que analizará una colisión e identificará todas las partes que tienen la culpa.
Accidentes que involucran camiones de gran tamaño como camiones con remolque, 18 ruedas y camiones cisterna, a menudo tienen múltiples factores que contribuyen, significando que varios partidos comparten la responsabilidad. Tal vez el conductor del camión fue distraído por un momento, pero los frenos del camión de aire también fallaron. El conductor y el fabricante de los frenos de aire defectuosos pueden ambos tener la culpa. Tal vez los frenos de aire fallaron porque la compañía de transporte no había hecho el mantenimiento rutinario apropiado en el camión, entonces la compañía de transporte también puede compartir la responsabilidad.
Los abogados de Arnold & Itkin LLP tienen años de experiencia en la investigación de los accidentes de camiones en todos los Estados Unidos y han luchado contra algunas de las mayores compañías de transporte en America. Entendemos lo que se necesita para investigar a fondo la causa de un accidente de camión para que podamos determinar quién debe rendir cuentas. Tenemos abogados litigantes y defensores agresivos para nuestros clientes. Nuestro equipo legal ha luchado contra algunas de las mayores compañías de transporte y proveedores de seguros de todo el país. Creemos que el partido negligente debe pagar para los daños creados y tenemos un impresionante historial de veredictos y establecimientos para demostrarlo.
Nuestro bufete ha asegurado cientos de millones de dólares en veredictos y establecimientos para nuestros clientes. Si desea saber más acerca de nuestros servicios y cómo podemos ayudarle, le invitamos a contactar a un abogado de accidentes de camiones en nuestras oficinas para una consulta gratis. Un profesional puede responder a sus preguntas y atender sus preocupaciones.
Los camioneros están involucrados en un número desproporcionadamente elevado de accidentes de tráfico graves y mortales en relación con el número total de estos vehículos en la carretera. En 2008, uno de cada nueve accidentes de tráfico resultó de una colisión que implica un camión grande. Un conductor de camión puede causar un accidente de tránsito serio de varios modos. El camionero puede conducir demasiado rápido para las condiciones del camino o del tiempo. El camionero puede estar cansado porque ha conducido muchas horas porque está bajo la presión para hacer una fecha límite de entrega. El camionero puede estar distraído, mirando un mapa o sistema de navegación GPS. El camionero no puede ver un automóvil situado en un punto ciego y puede cambiar de carril, colisionando con el vehículo más pequeño.
La compañía de transporte también puede ser culpable en un accidente que implica un aparejo grande o un camión de 18 ruedas. La compañía de transporte puede haber contratado a un conductor que tenía un historial de violaciónes de conducción o abuso de alcohol, haciendo la compañía negligente en sus prácticas de contratación. La empresa podría haber mantenido un conductor que tenía una serie de violaciones móviles o había fallado pruebas necesarias de drogas o alcohol, haciendo la compañía responsable de la retención negligente de un chofer peligroso. La compañía puede haber dejado de conducir pruebas de drogas y alcohol necesarias - una violación de las normas comunes de seguridad de camión.
La compañía de transporte también puede haber fallado en mantener los frenos hidráulicos, neumáticos y otros equipos en un remolque de tractor, dando lugar a un accidente. Un estudio de cinco años de accidentes fatales que involucran a camiones grandes en Michigan encontró que un tercio de los más de 400 camiones inspeccionados tenían defectos de mantenimiento que los habrían colocado fuera de servicio si descubierto antes de un accidente. Los problemas de freno explicaron un tercio de los problemas. Evidencia de la negligencia de mantenimiento puede ser difícil de detectar. Por eso nuestros abogados trabajan con expertos de reconstrucción de accidente y técnicos para examinar cuidadosamente los accidentes de camiones - nuestro objetivo es identificar todas las partes en falta.
El equipo defectuoso, tales como bandas de rodadura que se separan o frenos que fallan, también pueden causar un accidente de camión. Fabricantes de piezas de camiones tienen una responsabilidad legal para diseñar y producir productos seguros. Los casos de equipo defectuosos pueden ser difíciles de probar. Trabajamos en colaboración con los ingenieros de productos y expertos de la industria para identificar todas las causas de un accidente y construir un argumento convincente en favor de nuestros clientes.
Incluso cuando está claro quién tiene la culpa, las reclamaciones de accidentes de camiones pueden ser complicadas y pueden implicar varias compañías de seguros que representan al chofer, la compañía de transporte e incluso un consignador de carga. Cada uno puede afirmar que el otro partido es responsable del accidente.
En nuestro bufete, entendemos la complejidad de los accidentes de camiones y tenemos la experiencia en la negociación y la habilidad de sala de tribunal para lograr resultados exitosos para nuestros clientes. Hemos manejado con éxito los casos de exceso de velocidad, error de chofer, conducción agresiva, negligencia de mantenimiento y las cuestiones de responsabilidad corporativa en accidentes de vehículos comerciales de todo tipo.
Estamos listos para luchar contra compañías de transporte para garantizar una solución justa que reconozca la gravedad de sus lesiones y la interrupción de su familia. Tenemos amplia experiencia manejando accidentes de camiones comerciales y un historial de éxito en y fuera de la sala de tribunal.
Estamos comprometidos a ayudar a las personas que han resultado gravemente heridas en accidentes de camiones. Una vez que conozca al equipo legal de nuestro bufete, entenderá por qué la revista H Texas en Houston llamó a Arnold & Itkin LLP "Los mejores abogados para la gente" tres años seguidos y por qué la revista Texas Monthly ha reconocido nuestros abogados como "Estrellas Crecientes."
Póngase en contacto con un abogado de accidente de camión hoy para discutir la causa posible de la colisión.